jueves, 27 de octubre de 2011

LUGARES: Restaurante Campico.

Hola lectores:

Después de 46 años y nacido en Elda, he descubierto un restaurante, curioso en su decoración.

Os cuelgo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos.
El restaurante en cuestión se llama CAMPICO, para mí, una decoración impresionante.
Me gustaría que opinarais y me contarais que os parece.

Un rinconcito poco reservado, con este personaje observando, no creeis?




La barra es impresionante.
                    Un salón de celebraciones de pelicula.


Un saludo a todos

CACHITOS DEL RECUERDO: Lámparas de Carburo.

Hola lectores:

En referencia a la fotografía, os diré que con gran emoción he recordado cuando era un niño, vivíamos en una cueva, si, en una cueva, pudiera parecer que eramos trogloditas o neandertales, pero no es así.
    La fecha de la que hablo data de 1965,que fué la fecha en que nací, aunque no lo recuerdo. La situación económica en casa no era buena y fué lo que nos tocó vivir.


    Recuerdo que al oscurecer, mi padre, cogía el "carburero", lo desenrroscaba y le ponía dentro una "piedra", a continuación en el otro compartimento, lo llenaba de agua y le giraba una ruedecita y con una cerilla o una vela encendida, le prendia fuego a la boquilla que desprendía una luz cegadora entre azúl y blanca que yo solía quedarme bobo mirando.Que recuerdos!. 



El diseño de una lámpara de carburo incluye dos cámaras conectadas con una válvula. Cuando se abre la válvula, el agua puede gotear de la cámara alta en la cámara baja, que está llena de carburo de calcio. Esto provoca una reacción química que genera acetileno, con el gas que sale de una boquilla en la parte delantera de la lámpara. El acetileno se puede encender con una cerilla o un dispositivo similar, generando una llama brillante. A menudo, un reflector está montado en la lámpara para dispersar la luz.

Existen algunos riesgos potenciales de seguridad con la lámpara. Es importante asegurarse de que la boquilla está claro para que el gas pueda escapar, o la lámpara puede explotar de la acumulación de presión en el interior. También es fundamental para poder controlar la válvula de agua que gotea, ya que controla la cantidad de gas producido dentro de las cámaras. Cuando la lámpara de carburo, no esté en uso, la válvula debe cerrar de forma segura para que el gas inflamable que se genera. Estas lámparas también se calientan mucho, que puede convertirse en una cuestión de seguridad.

La luz producida por una lámpara de carburo es brillante, blanco, e incluso. La naturaleza uniforme de la luz puede ser muy útil en entornos subterráneos donde las luces con lentes de filamentos , pueden arrojar sombras peculiares. Las sombras pueden ocultar la información visual importante o hacer un espacio de apariencia confusa.